OPINIONES DE ALUMN@S

⭐⭐⭐⭐⭐

    5 star review  I have just spent a year studying in Valencia during which I started singing lessons with Sol. She is an amazing teacher, who has helped me from being a nervous novice to a level that I can sing confidently in public. Sol is not just a great singing teacher but she is a compassionate and caring friend and has been an incredible help with developing my Spain. Now I'm back in England and will continue to practise with Sol over Skype. xxx

    Caleb Elliott Avatar Caleb Elliott
    11 septiembre, 2016

    5 star review  Empezé las classes con Sol este Verano, y desde el primer momento he estado muy contenta. Soy Logopeda y estudiante de canto lírico en el conservatorio, al leer la descripción de Sol en la pájina me llamó mucho la atención su formación , pensé que era una convinación perfecta tanto para ayudarme con el canto como para aprender de ella como profesional , y sin duda no me equivoque. En todas las clases que he tenido con ella he podido aprender algo nuevo y además he notado muchas mejoras en mi voz desde que estoy recibiendo las clases. Sol es una gran profesional y sabe adaptarse muy bien a las necesidades que presente el alumno además desde el primer momento fué muy cercana , se preocupa mucho por sus alumnos y se nota mucho que le gusta su trabajo y te lo transmite en sus clases.

    Maria Girbés Miguel Avatar Maria Girbés Miguel
    12 febrero, 2018

    5 star review  Sol es un regalo que he tenido la suerte de encontrar. La primera clase me hizo un diagnóstico vocal para analizar cuál era mi dificultad a la hora de cantar. A partir de ahi, con la estrategia y los ejercicios adecuados y personalizados, ha conseguido equilibrar y coordinar mis cuerdas vocales y darme la ilusion de verme avanzar con cada clase. La recomiendo a todo el mundo!!!

    Elena M Serrano Avatar Elena M Serrano
    23 marzo, 2018

Me hablaron de Sol porque en esa época estaba pasando por una fatiga vocal importante debido a tantas actuaciones. Mi miedo era fastidiarme la voz sin que tuviese solución, entonces ella me dio unas pautas, con lo cual hizo que no forzase mi voz y gracias a ella pude terminar la temporada sin fastidiarme.

La recomiendo al 100 x 100, porque me ha ayudado mucho.

Además que una gran persona y es una gran profesional.

No encontraba nadie que me ayudase a liberar y gestionar mis agudos, a no forzar mi voz en los directos y a aprender a utilizar recursos que me parecían inalcanzables o que tenía desterrados de mi cabeza porque me habían hecho creer que yo “no podía o no debía hacerlo”.

Hasta que encontré a Sol y realmente en muy poco tiempo empecé a ver los cambios en mi voz y, lo mas importante, a sentirlos. A sentir como la voz es una sola, como fluye, sin quiebres, sin tensión. De la mano de Sol realmente siento que estoy por el buen camino de educar mi voz de una manera sana y acertada.

Tras toda la vida cantando rock y heavy metal notaba que forzaba en exceso para conseguir potencia y agudos. Así que decidí empezar a estudiar con Sol. La evolución en mi voz ha sido increíble. Gracias a Sol tengo la sensación de controlar mi voz sin ningún tipo de esfuerzo. Es una profesora espectacular.

Sol, Me ha ayudado a entender el método para seguir avanzando y mejorando.

Soy actriz y cantante por lo que necesito un entrenamiento de calidad, sin duda es una apuesta segura, entregada, amable, pedagógica, sensible, trabajadora y comprometida.

Ahora mismo mi mejor inversión.

Un dia decidí que queria dar un pasito más  y empezar a trabajar mi voz de una manera mas profesional. Estuve buscando una vocal coach con buenas referencias y con un método que me permitiera cantar libremente sin dañarme.

Encontré a Sol Yamil y leí acerca del metodo I.V.A  que impartía y di justo en el clavo, fue una elección excelente y no puedo estar más contenta.

Cada vez me siento con más libertad para expresarme cantando y hacer cosas que antes ni se me ocurriría haber probado.

Sin duda es la mejor elección que podía haber hecho.

Sol es una gran profesora. Desde el primer día el trato ha sido inmejorable, es amable y muy profesional en su trabajo. Hace que estés cómodo desde el primer día y que las clases las disfrutes mientras aprendes. Además, consigue resultados increíbles. Empecé con ella sin saber cantar prácticamente nada y las mejoras son más que notables. Sin duda un acierto y una recomendación para todos y todas las que quieran aprender o mejorar.

Empecé con Sol hace unos ocho años debido a que sufrí una enfermedad en las cuerdas vocales por el mal uso de ellas. Las clases de canto primero me dieron resistencia para poder cantar horas y horas sin problema. Después mis objetivos se fueron haciendo mas altos, Sol me ayudó a lograr efectos en mi voz como el rasgado y alcanzar registros inimaginables hasta el momento. Hoy en día formo parte de un grupo de rock and roll, pero no hay estilo ni nota que me dé miedo, siempre con la técnica vocal como vehículo.

Antes de descubrir a Sol tuve problemas de nódulos y me asusté mucho pensando en que no iba a poder volver a disfrutar de cantar. Desde el primer día de clase con Sol, he notado la evolución hasta el punto de que mis nódulos han desaparecido.
He aprendido muchísimo con su técnica y he llegado a controlar notas a las que nunca antes había llegado y todo sin hacerme daño. Sol ha hecho magia con mi voz. Ahora disfruto de cantar y después de calentar, todo sale solo.
Sé que seguiré con ella toda la vida si se puede! La recomiendo totalmente incluso a las personas que tienen o han tenido problemas de voz. Gracias por tu magia 🙂