Dime algo, ¿has sentido alguna vez incertidumbre a la hora de saber con quién trabajar tu voz? Si te digo que no eres el/la únic@

Muchas veces se ha visto el canto como algo puramente artístico y no como atletismo. Evidentemente es arte, eso no lo discuto, al igual que tocar el piano, bailar, etc.
Entonces ¿por qué muchas veces puedes sentir que no avanzas?

Bueno, te diré que para cualquier actividad debes entrenar. El entrenamiento es fundamental para hacer desarrollar unos músculos específicos que te llevar a la excelencia.

El problema que veo a diario, es que no todo el profesor de canto es entrenador, quizás pueda ayudarte en la parte estilística o simplemente vayas a canto a “cantar” 🎶 y no a entrenar.

Te voy a poner el símil del gym, creo que lo entenderás mejor.
En el gym tienes dos opciones, puedes ir a clases divertidas a hacer Zumba, Pilates, etc, o puedes decidir entrenar con un entrenador personal donde lo que harás es desarrollar músculos específicos para lograr un objetivo. Todo dependerá del resultado que quieras. La diferencia es abismal, porque si estás con un entrenador te va a guiar paso a paso, incluso no permitirá que te dañes ya que estarás contigo en tu proceso.

De la misma manera trabaja un vocal coach (entrenador vocal), para esto debe estudiar y pasar exámenes, al igual que el entrenador del gym.
Por eso si quieres evitarte quebraderos de cabeza y luego frustración busca a alguien que esté entrenado para entrenar. Mira sus resultados, pregunta a los alumnos que tenga que tal va su progreso, investiga.

En la voz está involucrado la salud. Una persona que no ha estudiado el funcionamiento de la voz puede hacerte daño. ¿ A que no irías a alguien que dice ser médico y no tiene el número de colegiado, verdad? Pues entonces no te la juegues. ¿Qué opinas sobre esto?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *