Hoy vamos a hablar sobre la voz de pecho: ¿qué es y como podemos conseguirla? Voy a intentar enseñaros un poquito de que se trata. Para explicarlo de alguna manera, nuestra voz de pecho es la que la escuchamos cuando al hablar, emitimos una nota (o un tono) medio o grave.

Haz la prueba de ponerte la mano en tu pecho y dí la palabra “AHHH”,( para aquellos que tengan un instrumento pueden probar con una nota por debajo del Do central, en regla general tanto hombres como mujeres están en su voz de pecho) si está bien hecho, deberías sentir como tu pecho vibra, no porque sea un resonador en sí, sino mas bien que esta vibración se produce por simpatía, (transmisión) porque no hay una conexión directa entre el pecho y la laringe. Ten en cuenta que la fonación se produce en las cuerdas vocales que se encuentran en la laringe.

Esta voz tiene mas cuerpo y por eso da la sensación que suena mas presente. Los pliegues vocales en ese momento son mas cortos y utilizas toda la masa cordal.

En los hombres se nota mas, ya que algunas mujeres a la hora de hablar suelen utlizar una voz mas aguda, quizas porque les resulte mas bonita y sutil.

Pero lo cierto es que tanto hombres como mujeres tenemos voz de pecho y deberíamos utilizarla.

Quizas pienses que no es tan importante y necesaria la voz de pecho, pero te explicaré por qué lo es.

Veamos una ilustración: imagínate que quieres construir un edificio. Es lógico pensar que necesitas ponerle unos buenos cimientos porque de lo contrario no se sostendría. Ahora bien, cuanto mas alto quieras hacer el edificio mejores cimientos tiene que tener. Bueno, el cimiento, por comparación, es la voz de pecho. Si quieres tener una voz balanceada, equilibrada y que pueda tener buenos agudos, es importantísimo tener bien desarrollada tu voz de pecho. Asi que ya sabes, si te ves flojo en esto, practica. También puedes pedir ayuda a un profesional de la voz que domine estas técnicas para que te entrene vocalmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *